Taller|Terapia Narrativa.

Alfonso Díaz ha trabajado como terapeuta con muchas comunidades y diferentes problemáticas sociales, así como a nivel individual. Es miembro del Colectivo de Prácticas Narrativas www.colectivo.org.mx

Pensando sobre todo en las complejas relaciones y problemáticas sociales en Atzompa, le pedimos que nos diera un curso express de "terapia narrativa" a todos los miembros de IT. En cuatro días, Poncho removió nuestras conciencias y nos hizo cuestionar nuestra labor.

El curso sirvió para darle mayor cohesión al grupo, y para orientar mejor sus objetivos. Pero sobre todo, nos dio una sólida base teórica con la cual realizar nuestro trabajo en su aspecto antropológico y social. Nos dio pautas para desarrollar relaciones respetuosas y equitativas con los artesanos, y para desarrollar metodologías participativas que efectivamente generen cambios desde adentro.

Para leer más sobre la terapia narrativa: www.colectivo.org.mx
A partir del curso, Innovando es fan de Poncho y la terapia narrativa, y Poncho es fan de Innovando y la cerámica.

El curso se llevó a cabo en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, CaSa, que con su acostumbrada amabilidad nos prestó sus instalaciones.

Lugar:

Centro de las Artes de San Agustín Etla, CaSa

2009

Dirigido por Alfonso Díaz Smith

Participantes

Kythzia Barrera
Ana Gómez
Claudia Cancino
Diego Mier y Terán
Eric Mindling
Adán Paredes
Lorena Silva

Relacionado

Chimamanda Adichie:
The danger of a single story