Exposición|Evolución objetual

La producción de piezas en durante el taller de diseño experimental, guiado por Pekka Harni y Yuka Takahasi, fue enorme. Más grande aún fue el entusiasmo que generó en los participantes el haber tenido un espacio de encuentro y experimentación libre a través del barro.

Los resultados del taller se expusieron casi en su totalidad, acompañados de imágenes y textos explicando los procesos. La exposición se enfocó más en mostrar el proceso de investigación durante el taller, que piezas totalmente terminadas o incluso viables para una producción comercial. Se mostró la gran diversidad de formas y las mutaciones, hibridaciones y colaboraciones que se llevaron a cabo.

  • Macrina Mateo y Jani Galland; Daniela Esponda y Silvia García.

  • Diego Mendoza y Rolando Regino; Alberta Mateo y Jannis Huerta.

Como parte de la exposición, imprimimos un cartel con textos de Angélica Vázquez, artesana de Santa María Atzompa, Claudia Cancino y Kythzia Barrera, de Innovando la Tradición. En ellos se explica la importancia de la artesanía y el barro hoy en día, así como el trabajo de IT.

Esta exposición sirvió de cierre a unas semanas de intenso trabajo, así como de banderazo de salida para muchas de las actividades futuras de Innovando la Tradición.

-------------

La exposición y el taller fueron posibles gracias al apoyo de:

           

Museo Estatal de Artes Populares de Oaxaca, MEAPO

18 mayo 2008

Presente y futuro de la artesanía en Oaxaca por Angélica Vázquez Cruz. Artesana, Santa María Atzompa.

Descargar Cartel (pdf)